miércoles, 10 de julio de 2013

Peso Completo en Desarrollo Comercial


 Un verdadero “peso completo” en la función de desarrollo comercial debe de…
  • CLIENTES. Saber qué es  lo que motiva, molesta o entusiasma a sus clientes actuales y prospectos.
  • PRODUCTOS.  Sabe identificar oportunidades con los productos o servicios de la empresa y apoya a la organización a crear y comunicar mejoras a los clientes.
  • ESTRATEGIA.  Sabe evaluar bien los diferentes caminos antes de tomar una decisión. Dirige la atención de la organización  hacia las mejores oportunidades y es un socio importante de las áreas de marketing, trade marketing  y desarrollo de productos en el impulso de proyectos de transformación y desarrollo.
  • FACTOR HUMANO. Sabe cómo conectar y establecer vínculos en diferentes niveles organizacionales, proveedores y clientes para comunicar el valor de una idea o proyecto y asegurar su despliegue en el tiempo y calidad esperados.
  • RELACIONES. Sabe mantener un buen balance entre lo que se da y lo que se recibe en las relaciones internas y externas, con el fin de mantener el flujo de valor entre los involucrados con el negocio y asegurar su viabilidad en el largo plazo. 
Cabe comentar que el rol de desarrollo personal no necesariamente recae en una posición específica.  Algunas empresas tienen en su organigrama un puesto especifico llamado de esa forma, pero lo más común es que las funciones sean absorbidas generalmente por la dirección de ventas o distribuirse en el equipo de marketing.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario